martes, 13 de septiembre de 2011

Ofimatica (1er. Arranque) Campus Party

3.CAMPUS PARTY

CAMPUS PARTY
(Colombia)

(MERCADO DE TECNOLOGIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL)
ANALISIS DE LA WEB

DESCRIPCION COMPONENTES DETALLE
Inicio
-El Evento Entrada al mundo digital

Campus Party Colombia Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Un encuentro anual realizado desde 1997 que reúne durante siete días a miles de participantes con sus computadores procedentes de toda España y de otras naciones. con el fin de compartir inquietudes, intercambiar experiencias y realizar todo tipo de actividades relacionadas con el computador, las comunicaciones y las nuevas tecnologías

El evento llego a nuestro país en el 2008 gracias a la internacionalización realizada por Futura Networks, recibimos el primer año la participación de 2.430 campuseros, el año pasado llegamos a la cifra de 4110 campuseros.
-Edicion 2011 Tecnología, educación y entretenimiento
Celebra este año su cuarta edición con el claro objetivo de que, cada campusero que asista al evento que se celebra del 27 de junio al 3 de julio.
Este año contamos también con unos nuevos módulos para aquellas personas que quieran conocer más este mundo, el Programa Formación Empresarial – Acompañamiento Tecnológico.

Competiciones Competicion taschen Diseña una interfaz para tablet en la que se muestre parte del contenido de alguno de los libros de Taschen de la serie ‘Architecture Now!’ de una forma novedosa y original. ¡Aprovecha la oportunidad de colaborar con uno de los grandes del arte mundial! Esta competición está abierta para todos los campuseros del mundo.
Campus TV Seguir Enlace http://tv.campus-party.org/bogota.php

# Somethingbetter
Manifiesto Fundacional
Es momento de iniciar un movimiento de concienciación y de iniciar e impulsar #somethingbetter. Si quieres unirte a la iniciativa somethingbetter escribenos a nuestro somethingbetter@campus-party.org

-H4SBCO http://www.campus-party.com.co/2011/H4SBCO.
html#ProyectoRHok Campus Party, bajo la iniciativa #H4SBCO este año se vincula con RHok, un evento que convoca a Geeks para apoyar causas humanitarias. Actualmente está desarrollando una herramienta para el registro único de albergues para personas afectadas por emergencia invernal.

Contenidos estelares http://www.campus-party.com.co/2011/contenidos_
estelares.html#rallyaereo Taller y Demostración: Rally Aereo.
Este taller se realiza como soporte para las personas que estén interesadas en participar el próximo año en el Rally Aéreo.
Será un laboratorio de montaje de dispositivos y sensores enfocados en embarcarlo en un BLIMP, trataremos aspectos de la lógica de navegación y aspectos relacionados a la futura competencia. Por supuesto lo más importante es conocernos entre todos

los interesados en el tema y tratar de iniciar una comunidad.
Ciencia Explorar caminos para Evolucionar. El hombre con el paso del tiempo ha evolucionado, al igual que su pensamiento científico. Por eso en la actualidad busca que las cosas que lo rodean estén a la vanguardia de la tecnología.
Conoceremos de primera mano los beneficios que nos pueden dar las áreas de: Astronomía y Espacio, CampusBot y Hardware y Modding a nuestra vida diaria, campos en los que el desarrollo actual es impensable sin el apoyo del mundo digital.

-Astronomia y espacio Mas Alla del Cielo
Ver enlaces http://www.campus-party.com.co/2011/astronomia-y-espacio.html#rallyaereo
http://www.campus-party.com.co/2011/astronomia-y-espacio.html#viajeenvelocidadc
http://www.campus-party.com.co/2011/astronomia-y-espacio.html#noastronomos
http://www.campus-party.com.co/2011/astronomia-y-espacio.html#Construya

-Campus Bot Robotica para todos Conocerás como funcionan los sistemas de múltiples articulaciones, podrás trabajar en el diseño de movimiento de uno y en un reto probarás tus habilidades de programación generando movimiento para un sistema de estos. Podrás participar en: Vex Robotics Competition, donde conformarás un equipo que deberá construir un robot y así hacer parte de las diferentes pruebas dentro del campo de juego buscando obtener el puntaje más alto para cada una de ellas.

-Hardware y Modding Creatividad y Arte en un Solo Lugar. Este año el área Modding evoluciona y se convierte en Hardware y Modding, ampliando la cantidad de contenidos en los cuales los campuseros podrán participar. Hardware y Modding es la transformación creativa de la electrónica de consumo para un uso alternativo. Te ofreceremos talleres en los cuales aprenderás de electrónica, programación y mecánica por medio de la filosofía DIY (Do It Yourself, Hazlo Tu Mismo). Estarán orientados para todo tipo de público.

Cultura digital Educación y tecnología para generar ideas Si las ideas surgen y estás buscando una manera de presentarlas al mundo, este es el lugar ideal para conocer dichas propuestas o incluso encontrar un espacio donde la creatividad puede ser finalmente puesta a prueba.

-Campus crea Creaciones revolucionarias ofrece un lugar en las áreas de Campus Crea y Social Media para que todos los campuseros puedan dar a conocer sus ideas y hacerlas realidad.
-Social media Compartir, Dialogar, Aprender y Disfrutar Proyecto SiC [Colombia] será el encargado este año de proponernos formas de observación, escritura, lectura y articulación de la memoria en nuevas formas de narrativas de nuestra cotidianidad.

Innovacion Creaciones 2.0 Innovación es una palabra que venimos escuchando constante desde hace varios años, tanto dentro como fuera de Campus Party. Por lo tanto, el acto de crear y dar vida a estas innovaciones tiene todo el derecho a un lugar justo dentro de la mayor reunión del mundo tecnológico.
-Desarrollo de Software Nuevas necesidades, modernos desarrollos Este año el área de Desarrolladores tendrá actividades sobre las aplicaciones más interesantes en la actualidad, como los motores de búsqueda, la creación de mapas, el uso de información geográfica y sistemas distribuidos para el procesamiento de datos.
También incluirá temas relevantes para los desarrolladores de software, como HTML5, JavaScript, frameworks para el desarrollo de aplicaciones web, aplicaciones móviles y desarrollo de juegos.

-Seguridad y Redes Seguridad en la Vida virtual El área de Seguridad y Redes quiere dirigir el interés de los campuseros hacia el entendimiento de la seguridad como parte de la vida cotidiana.
A su vez queremos empezar a formar diferentes líneas de conocimiento para que año tras año se vaya subiendo el nivel de especialización en los temas y estemos a la vanguardia de lo que está sucediendo a nivel mundial.

-Software Libre Conocimiento Compartido Uno de los lemas de Campus Party es que el conocimiento crece cuando se comparte. Y no hay mejor muestra de ello que ver la cantidad de proyectos que se están generando en la red gracias a las licencias de software libre. Millones de mentes inquietas encuentran su perfecto desafío en las líneas de código que hacen crecer con la ayuda de gente que únicamente conocen a través de la Red.

CAMPUS PARTY
(Colombia)

(MERCADO DE TECNOLOGIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL)
ANALISIS DE LA WEB

DESCRIPCION COMPONENTES DETALLE

Ocio Entretenimiento y diversión virtual Contaremos con desarrolladores de talla internacional, gamers profesionales y personalidades del mundo de los videojuegos, que estarán presentes durante toda la semana para acompañarnos en el desarrollo de los torneos y en especial en el Reto de Diseño de Videojuegos que como novedad este año se realizará en una jornada continua de 72 Horas.

-Juegos Retos y entretenimiento digital Campus Party es el espacio donde todos los gamers colombianos se encontrarán en comunidad para competir, aprender, conocer y tener contacto con los últimos avances en tecnología.
Actividades Especiales quiere promover temas que giran alrededor de nuestro evento, por eso promueve y apoya, además de las actividades en sus respectivas áreas temáticas, acciones especiales desarrolladas exclusivamente para el evento.

-Speed Dating Los desarrolladores podrán obtener micro-consultorías desde una perspectiva no solo técnica sino también de negocio, beneficiándose de la experiencia de nuestros ingenieros.
Después de tu sesión de speed dating, necesitas más tiempo, nuestro equipo de soporte está para ayudarte en lo que necesites. Contacto para solicitar una cita: Por favor escribir a: almo@bluevia.com.

-Campus forum Campus Debate Es un espacio que se ocupa de temas de actualidad, usos y desafíos de Internet como los nuevos modelos de distribución de contenidos y las leyes de propiedad intelectual, las TIC aplicadas a la educación, los derechos humanos y la libertad de expresión, etc.


-Wayra Starup Week Soplan nuevos Aires para Emprendedores ColombianosEligió sus diez primeros proyectos a acelerar en Colombia. Wayra, viento en quechua, representa un nuevo espíritu de innovación y busca el mejor talento emprendedor de Colombia y qué mejor que contar con los campuser@s.


-Campus verde Medio Ambiente Campus Verde nace bajo la premisa de aplicar la tecnología para luchar contra el cambio climático.
-Barcamp Estamos recibiendo solicitudes de todos los campuseros inscritos en CPCO4 para participar en la nueva área BarCamp CPCO4, una "desconferencia" que nace del deseo de las personas por compartir y aprender en un ambiente colaborativo y abierto

-Rally Aereo Robotico Concurso ¿Recuerdas la carrera de vainas "Pod race" en la Guerra de las Galaxias - Episodio IV? Ahora, Campus Party tendrá su propia versión de la carrera en la que, por primera vez, 10 equipos provenientes de 10 universidades se reunirán en Campus Party para representar a su "alma mater" y llevarse el título "Citizen of the sky".

-Educa Party Ha mostrado interés sobre conferencias orientadas a la educación en general, con temas actuales de última tecnología. Se han escogido ponencias de nuestros contenidos de ciencia, cultura digital, innovación para representarlas como Educativa.

-Auto Geek Los elegidos prueba final La prueba final consiste en hacer un video de 1:00 minuto sobre el tema “Twingo es un geek”; en él, de manera libre y creativa deberán los participantes contarnos a todos los campuseros por qué Twingo es un carro único, diferente, personal, tecnológico y sobretodo geek.

Tecnologia Campus Party Laboratorio tecnologico La red local irá a giga pero, además, Disfrutaremos de configuración IPV6. Podrás moverte por todo el recinto con LTE con módems suministrados por la organización. Tendremos muchas más cosas increíbles para tu disfrute, Podremos decir sin lugar a dudas que #cpco4 será el mayor laboratorio de Tecnologías de Internet del planeta.

-Ipv6 Es un protocolo de Red IP es el protocolo que siguen todas las máquinas conectadas a Internet para poder intercambiar datos entre si. Al enviar datos por la red como una imagen, por ejemplo, no sólo se envía la imagen, sino una serie de datos para que pueda llegar correctamente a su destino. Estos datos son las “cabeceras”, y deben ser estándares para que todas las máquinas entiendan los mensajes que viajan por la red. Puedes acceder a la página web de Campus Party Colombia a través de IPv6. Si tienes el nuevo protocolo habilitado, entra en www.campus-party.com.co

- LTE Long Term evolution LTE es el estándar mas reciente en tecnología de redes móviles, usualmente LTE se mercadea como 4G sin que la versión que se ha liberado actualmente cumpla con la totalidad de requerimientos del estándar.
Zona Expo Zona de Exposiciones varias Aprende de Robótica y conoce todos los programas académicos que tiene la mayor Universidad virtual del país.
Conoce, participa y disfruta de los expertos en manejar este juguete tecnológico.

-Campus Futuro El futuro en sus manos Ofrece la oportunidad de descubrir el futuro de las nuevas tecnologías. Campus Futuro es una exposición interactiva en la que se muestran las últimas innovaciones tecnológicas.
-Inclusion Digital Rompiendo la Brecha Digital ha ampliado su cobertura en el programa de "Bautizo Digital" patrocinado por la alcaldía mayor de Bogotá, con nuevos módulos para todos los que desean saber más del uso del computador, internet y las redes sociales.

CAMPUS PARTY
(Colombia)

(MERCADO DE TECNOLOGIA A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL)
ANALISIS DE LA WEB

DESCRIPCION, COMPONENTES, DETALLE
Info Util Donde y Como Corferias es una sociedad comercial destinada a realizar eventos feriales cuya sede se encuentra en la ciudad de Bogotá. Allí se llevan a cabo eventos con diferentes propósitos culturales y comerciales. Tiene más de 18 pabellones de exposición en las cuales se exponen la mayoría de productos tanto nacionales como internacionales. Puedes consultar toda la información sobre las actividades que se desarrollan en Corferias en su página web www.corferias.com

- Atención al Campusero Contacta con nosotros 1 – Primero, haz login en la Ficha de Usuario, rellenando el apartado de email y contraseña que encontrarás a tu derecha.

2–Dentro de tu perfil, pincha en "contacto"

3 – En la página siguiente, selecciona el tema relacionado con tu mensaje, redacta lo que quieras decirnos y haz clic en "enviar"
- Contacto A través del enlace http://www.campus-party.com.co/webapp/participante/loginForm?lang=es

- Patrocinadores A través del enlacemailto:Alex.jaimes@futuranetworks.com
mailto:Alan.hernandez@futuranetworks.com

- Comunidades Unidos por un sueño- Seguir el enlace http://www.campus-party.com.co/2011/comunidades.html

- Prensa Notas de Prensa http://www.campus-party.com.co/2011/prensa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario