DIEZ TIPS CONTRA EL ESTRES

- Aprenda a respirar correctamente. La acción más accesible que puede controlar la tensión y lograr el eustres es el empleo de la respiración consciente, empleando el diafragma.

- Póngase metas claras, especificas y conviértalas con retos. La incertidumbre genera tensión, por eso es tan importante saber hacia donde dirigirse.

- Enamórese. No hay más gozoso que estar enamorado, puede ser de pareja, del equipo de Futbol, del culto religiosos, del trabajo.

- Sueñe mucho. El soñar le da fantasía y motivación.

- Aprenda a relajarse a través del masaje, música suave, un baño caliente o tomándose de vez en cuando un vinito.

- Haga una actividad física también sea lúdica. El ejercicio que se hace responsablemente, con supervisión y de manera agradable, es profundamente liberador del estrés. En cambio el ejercicio que hacemos por obligación y con desanimo nos genera tensión.

- Lleve su dieta mas agua y mas frutas y verduras, Hipócrates decía: "Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina".

- Practique un arte creativo en su vida.

- Aprenda a Orar y a meditar, Se ha comprobado que la oración y meditación logran inducir la liberación de altos niveles de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores con altos niveles eustresantes.

- Aproveche el tiempo. Si el presente es doloroso o lleno de tensión, es bueno recordar que, por largo y difícil que parezca, esto también ha de pasar.


Autor: Doctor SANTIAGO ROJAS.